Viajes

Ligera de equipaje

Viajar seis meses… 
Hace mucho que ansiaba un año sabático, solo deseaba tiempo para el «no hacer»… o mas bien dicho para vagar ya que es difícil que me quede sin hacer…
Sacaba cuentas, veía que deseaba emprender, dónde ir y de repente nace la idea del viaje a Italia gracias a la obtención de la nacionalidad italiana… luego ya que andaba por Europa ¿por qué no hacer el voluntariado en Islas Maldivas?, hace un año que me había ya contactado con ellos y estando en Europa era mas fácil llegar, así que emprendí con esa aventura también. 
Y para qué quedarme sólo 4 meses fuera, por qué no mejor seis meses y listo, se armó el viaje!!

Yo juraba que ya me había desecho de muchas de mis cosas, y que la partida para este viaje iba a ser bastante simple. Uno de los efectos del terremoto del 2010 en mi vida fue el tratar de desprenderme y desapegarme de muchas cosas que hace mucho no uso y que no sólo ocupan espacio físico sino también espacio emocional en mi vida.
Pero no, llegar y partir es solo una idea. ¿Qué pasaba si me quedaba a vivir fuera, o si tenía un accidente? Son sólo dos de las miles de preguntas que me surgen porque ¿qué hago con lo que queda acá? las cosas, las relaciones, los amigos, la familia, los afectos, ¿y el Fede? ¿sería capaz de alejarme así tan fácil de él?
No, definitivamente no, ha sido un largo recorrido emocional con harta tormenta y mucho ajetreo.

Que el testamento por si me pasa algo, para qué dejar con cachos a la familia si lo puedo resolver antes, que el seguro de viaje por algún inconveniente, que los papeles legales para postular al voluntariado, que las cuentas para ver como vuelvo económicamente, que el carné de conducir internacional por si acaso, que las copias de todos los documentos para llevarme y dejar acá de respaldo, que el crédito de consumo para dejar pagándose todos los meses, el arriendo, el sueldo de mi reemplazante, las vacunas, el chequeo médico completo, el resfrío full de por medio, el permiso en la oficina, hablar con mis jefes ya es todo un cuento aun cuando ellos son TOATLES!!…

Y luego ¿qué llevar? ropa para seis meses, verano por suerte. Quería una maleta chica y ya opté por mi maleta grande. Llevo regalos para los niños de las Maldivas, allá es caro así que todos mis artículos personales necesito llevarlos desde acá… peso y bulto… y el snorkel porque sería un crimen no bucear, la cámara fotográfica acuática, y unos cuantos imperdibles más por llevar…
Bueno ya lo decidí me voy con la maleta gigante y llena!!








3 comentarios en “Ligera de equipaje”

Deja un comentario