Viajes

Dia 11, paciencia Señor…

Miercoles 15 de junio

Hoy comencé a darle clases a Zeena de macrame. Haremos un bolso. De regalo le haré una alfombra con el nombre de su esposo, Ali. Una de esas conretazos de genero, chascona como lo que está d emoda actualmente. En la mañana fuimos a la escuela grande a ver en internet algunas ideas, como para que cachara que es lo que hago y que le puedo enseñar.  También le haré un móvil de peces para su bebe, esto es sorpresa. Así que estamos en la recolección de materiales ya que todo es escaso.

Zeena es la única de las cisnco profesoras que está interesada en aprender. Creoq eu cuando vean lo que puede hacer ella las otras se entusiasmarán. Zeena ama a su esposo. El trabaja en un resort. Ayer partió de vuelta y no lo verá hasta Agosto. Dan ganas de quererla. Todo le da vergueza, no usa anteojos de sol por verguenza, no usa ropa llamativa por verguenza. Tiene una mirada tierna. Creo que se aburre aca, no me lo ha dicho pero por su lenguaje corporal y expresiones podría ser. Ya entablamos amistad, ahora es el moment de ir conociendonos…

Por otro lado, la pareja dueña de la fotocopiadora y libreria. El barbón que me regalo el coco se acuerdan? Bueno él me pidió que le enseñara también programas de computación, Y que fuera cuando quisiera y que además tiene internet todo el dia eeee.
 Ellos son re amables.. o sea acá son todos amigables, pero este es bueno para reirse lo que para mi es agradable. Le pedí algunos materiales para el móvil y me prestará las herramientas. SUPER!!

Los niños se me desbandaron hoy, los mas grandes. Estoy pensando en hacer cambios. No es que no me gusten los niños pero no me siento preparada para trabajar con ellos y menos todos los días. Los quince minutos se me hacen una hora y eso no puede ser. Mañana conversaré con Sinan al respecto. Quiero hacer un proyecto artístico en la escuela y ahí poder involucrar a los niños. Pa leerles cuento no sirvo. Por algo decidí no tener hijos… 
Hoy ha sido un dia tranquilo. Necesito concretar cosas, esta lentitud me parece increíble.. todo se va a hacer… algun día!!! Paciencia Señor… no me debo oponer, ya lo sé, necesito fluir…

Me llama Sinan y me invita a un café. Ellos toman cafe siempre y fuman re harto. Es loco esto de ir al cafe lleno de hombres. Hablan en su idioma hasta que les pregunto cosas para meter la cuchara. Aun no me siento cómoda en esta situación pero espero relajarme para seguir haciéndolo ya que es de estas conversaciones que encuentro información.

Este post va corto, ya mandare mas fotos.

4 comentarios en “Dia 11, paciencia Señor…”

  1. Oye, pero este ha sido corto, pero muuuuy productivo:

    1.- Decidiste hacer un bolso con la muchacha y una alfombra, en algo que tu MANEJAS, que sabes hacer y que te GUSTA.

    2.- Lo del internet imagino que es una salvación para ti.

    y 3.- Lo del proyecto artístico suena genial. Es lago que tu dominas, que te gusta y creo que por ahí va la cosa. No veo por qué no te van a dejar hacer algo bonito, bien hecho y en lo que te vas a sentir más cómoda. ¿POR QUÉ NO HACES UN MURAL? Podrías incluir a gente de la comunidad incluso.

    Eso. Un abrazoooo.

    Me gusta

  2. pantita al fin puedo postearte, la otra vez traté pero no pude…bueno en tan poquito tiempo por allá ha corrido harta agua bajo el puente, no? el período de adaptación es fregado pero lo mejor es que ya te estás sintiendo mejor físicamente. La pobreza y falta de educación? por algo el voluntariado no? Es muy entretenido leer tus vivencias a diario, y me dan ganas de estar ahí para conocer esa realidad tan diferente.Por ejemplo los niños de allá ¿vibrarán con las mismas cosas que motivan a los de acá? bueno, como sugerencia, si siguieras trabajando con ellos es no improvisar porque el tiempo se te va a hacer eterno. Planifica, dentro de lo q se pueda cada cosita ojalá dándole tiempo a cada actividad. Y otra sugerencia puede ser hacer manualidades reciclando botellas plásticas, papel (recuerda el papel maché para hacer modelado de figuras humanas, monstruitos, etc., tarros de latas para hacer maceteros con plantitas o farolitos, si es que hay…también puedes hacer macramé con bolsas plásticas. Pide a los padres que te colaboren con material. Bueno, lo importante es no estresarte…recuerda el luche, el monito mayor, el trencito, rondas, juegos motrices como el alto con sus nombres o simplemente relájate y solitos te van a dar las pistas, one litle two, litle three, litle maldivitos, four litle five litle six litle…juajuaajajajaja
    un abrazo grande

    Me gusta

Deja un comentario