Viajes

Día 12, de pic nic en el paraíso de las palmeras

Hoy me tomé el día. Ayer quedé medio aburrida de los niños así que decidí comenzar por ordenar mis pensamientos para poder hacer mis propuestas de trabajo. Hay muchas más cosas en las que puedo ayudar y bien, no a medias como me está pasando con los críos.
Así que he escrito toda la mañana, lo que me sirvió para poder hablar por Skype  también. Imprimiré lo que quiero en la escuela así que más rato parto para allá.

Luego de una semana de estar acá, la falta de dinero y la escasa educación son tema. Las botellas plásticas están en todas las islas. las personas acarrean agua en ellas y dejan las botellas tiradas. Hablé con Sinan, le comenté que me estaba costando mucho el tema de los niños y que decidí crear un proyecto más orientado al arte para poder trabajar con ellos y luego formar una historia. Le gustó la idea ya que me comenta que los profesores que hacen clases acá generalmente se  dedican a leer su libros de enseñanza y no les dan mayor incentivo a los alumnos. Bien por eso. Me organizaré y comenzaré una obra. Y los haré participar a todos. Posiblemente esa obra la podríamos representar antes de que yo me vaya a los padres. Me los imagino a todos disfrazados, a lo grande, así como me gustan las cosas a mi ja!! a ver que me resulta, se que no debo aspirar a mucho para mantener bajo control todo… todo es el estrés ja!. Ahora veré el proyecto y lo hablaré con las profes. Si vine para  acá es para dejar huella así que manos a la obra.

Por otro lado le solicité usar los computadores e internet todos los días. No hay problema me dice, solo tengo que llamarlo para que pida que me abran la sala. Incluso el fin de semana. Ahh que delicia, comenzaré a trabajar a mis anchas!!! Están traduciendo la página web que tienen para pasarme luego los textos y hacer la versión en inglés.

Y sería todo porque ya me copé jaaaajajaja porque lo demás sera rememorar Corel Draw y enseñárselos.
A la tarde iré de pic nic… sola con los chicos. me siento como la Rafaella Carra y su cuerpo de baile. Puede que después venga uno con las niñas y si no lo organizamos no más!!!

Ni les cuento al paraíso que fui, el agua … es que tibio es poco, demasiado bonito, daba frío salirse del mar. A las cuatro y media salimos de paseo. Rumbo a la isla de las palmeras. Margarita y sus  hombres, entre ellos el ex presidente del Consejo.Al final son todos amigos, obvio. La isla ya se cuanto mide, seis hectáreas!! 

Rumbo al paraíso, atrás la isla del frente de Komandoo, donde construirán nuevas casas.
 

Bueno parece que tendré que acostumbrarme a esto de salir sólo con hombres. Entre ellos las tallas iban y venían, yo cachalas never, no entendía nada, así que con puro saber que me iba a meter al agua me era suficiente. 
Acá es donde debieran hacer el resort estos personajes. Aguas turquesas, arena blanca, palmeras, limpieza, temperatura cálida… si en Komandoo hubiera playa limpia sería bien diferente.

Yo y mis hombres

 

 

Les presento a Sinan
 
 La isla de las palmeras, mi futuro resort

Toco el agua y siento su tibieza que recorre mis pies. Ya solo la promesa de que eso lo sentirá todo mi cuerpo convierte este paseo en un regalo. Nado fascinada, sacándome todo el estrés de la llegada y de mi crisis de adaptación, la pobreza, la basura y la incomodidad de estos días. En un segundo parece que todo se ha desvanecido y estoy sola, mi espíritu y yo, en esa isla. Disfruto y agradezco esta pequeña oportunidad de estar aquí descansando.La siento como una renovación de energías y decido que cada fin de semana me iré a una isla un día o una tarde. Sólo debo conseguir quien me lleve y me vaya a buscar, no vaya a ser que me dejen por allá en una isla jaaa. Si fuera así tendría que conseguirme a Wilson de El Naufrago!!! Pago por la bencina y listo. Si consigo eso, no necesito ir a ningún resort y todas las demás molestias pasan a segundo plano.

 

«Mis hombres» llevan la red de pesca a la playa, la despliegan y entran al mar a buscar nuestra cena. Dos de ellos toman la red uno de cada extremo y comienzan a caminar en el agua. La profundidad es baja. Lo otros comienzan una especie de redada, moviendo y haciendo sonar el agua con sus cuerpos y gritos para llevar a los peces directo a la red. Lo pasan bien, se rien harto. En general cuando se juntan hombres y mujeres se ríen bastante.

 

 
 El cangrejo de Komandoo… se puso para la foto.
Prefiero al de Maceió!!

 



Después de la pesca, nos vamos rumbo a la isla cercana a asar los pescados. Llevan todo, se nota por como están organizados que llevan tiempo haciendo esto. Unos juntan leña, otro pica la cebolla y el ajo, otros preparan los peces y los ensartan en palos. Mientras, yo los miro y me acerco al fuego porque estoy completamente mojada y necesito secar mi ropa

 

 

Me doy cuenta que ni se me ocurrió traer una muda, así que pegadita al fuego no más, dándome vueltas como corderito al palo. Al rato algunas fotos, y a comer!!! Tengo un hambre. Al fin comienzo a tener hambre lo que indica que ya estoy en plena adaptación pero que mi oportunidad de bajar de peso se diluye jaaa Será no más pos, tendré que comer.


Recibo mi plato vacío y no alcanzo ni a ver que hay además del pescado cuando en un 
segundo lo tengo lleno de todo!! pescado uno, pescado dos, cebolla, limón, ajo, y coca cola. Cubiertos? por ningún motivo, a comer con la mano se ha dicho, sentada en la arena. Y con la mano derecha, ni se me vaya a ocurrir comer con la izquierda. Bueno soy extranjera a si que puedo pero para los musulmanes según lo que entendí es casi pecado. Como lo hará un zurdo musulmán digo yo, vivirá en pecado siempre??? 



Sabrosa, deliciosa mi comida está sensacional. Con un suave picor de esos que hacen resaltar su sabor. Luego de la comida viene la etapa de las historias. Se juntan a contar historias pero no cualquier historia. Obvio que de minas, potos y tetas. No es que haya entendido lo que decían pero me  bastaba mirar sus caras y los gestos, muy controlados de quien las contaba, y las risotadas para entender. Al final los seres humanos somos iguales en nuestra esencia. Una vez hasta me pidieron perdón por lo que estaban contando!!! Jaa le dije que se relajara, que no entendía así que siguiera.

Son las diez y vamos de vuelta a la isla. Ah Mariamin hace maravillas, no he sentido ninguna molestia. Llego cansada, no dormí siesta así que el sueño se viene con tutti. Llego a mi casa, me saco la ropa húmeda y me voy al trono por mi sudoku del día y que creen… que me haya quedado dormida en el water!!! Menos mal que no me caí, me habría sacado la re cres!*&%$#…

La luna llena. ayer hubo eclipse. Al fondo las luces de Komandoo y nuestra barbacoa.



Definitivamente dormiré tranquila…

3 comentarios en “Día 12, de pic nic en el paraíso de las palmeras”

  1. ¡EL DÍA 12 SERÁ PARA RECORDAR! ¡ESPECTACULAR! Qué ricoooo. El paseo, el lugar, la comida, el baño, la compañía, todooo. Tu cuerpo se relajó, por eso casi te quedaste dormida en el baño, aunque obviamente había cansancio. Fue, según veo, una comilona a la chilena… ¡¿Cubiertos!? ¡Please! Coincidencias de la vida: anoche estaba en una playa, escuchando tambores (era que no, si estoy en PR), sin eclipse (en el Caribe no se vio), pero contándole tu aventura a una amiga… Un abrazooo y quiero conocer más islas…

    Me gusta

  2. Panti !!!!! qué maravilla este día…me encantó tu pic nic…..me dió hambre…y son las 8:15 de la mañana cuando leo…jajajaja !!! inolvidable por todos lados!!!!! ya ha pasadomás de 1 semana 🙂 a DISFRUTAR !!!! y seguir conociendo……
    Un abrazo GRANDE !!! y ánimo siempre !!! besos!!!

    Me gusta

  3. Guaaaaaaaaa amo este post, lo amo!! me hacía falta verte así :)Estás linda, preciosa, radiante!(eres)
    Adoro tus fotos, quién te las tomo? todos los horizontes derechitos y ninguno al medio, las editaste? te quedaron geniales, me gustan mucho, pero lo que más me gusta del día 12 es tu relajo, tu disfrute, tus sonrisas. Te quiero mucho y te extrañé hoy.(tu sis)

    Me gusta

Deja un comentario