Estoy en mi dormitorio, al borde del cierre de mis ojos. Son recién las ocho de la noche y estoy cansada, satisfecha y feliz. Comencé a pintar en la pre school y estoy fascinada.
Anoche llovió por lo que desperté pensando en que no iba a poder empezar a pintar y que quizás no iba a poder hacerlo nunca, si la lluvia viene no tengo nada que hacer. Ya en la escuela y después de mi segunda clase, hoy solo les tocó cuento no más a los niños, salió el sol y aproveché la oportunidad.
Saqué las pinturas a la calle, y junto a Gada comenzamos a pintar.
Poco a poco va llegando la gente. Los hombres pasan y se quedan mirando como pinto, hacen algunas preguntas que Gada contesta. Las mujeres en grupo llegan a comentar. La tónica es que todos me sonríen. Los niños ya con harta confianza se acercan a mi, repiten lo que les digo, les muestro los árboles, flores, manzanas dibujadas y se ríen. Juego a que les pintaré la nariz y salen corriendo pero vuelven por más.
Esto es el suceso de la isla. Cada cierto tiempo aparece gente nueva a mirar. Un amigo de Gada se suma y entre los tres pintamos todo el día. La lluvia a las cuatro de la tarde nos hace detenernos, y el almuerzo lógicamente que me tengo prohibido perder.
La cosa es que después de dibujar ayer el muro del patio, Gada me propone que dibujemos también el muro de la entrada. Así que partí a dibujar ese y hoy comencé la pintura por ahí mismo. Ahora si que soy famosa!!! Gracias al gentil auspicio de Fundación Curarte de España porque les copié los dibujos. Algo les modifiqué por siaca, no vaya a ser que llegue justo el autor de esos dibujos por estas lejanas latitudes. Aunque acá hasta el windows de los computadores es pirateado!!! pero igual, just in case.
En un momento aparece Sinan a mi espalda, tan silencioso que casi me tropiezo con él cuando me echo para atrás para ir viendo como queda lo que he pintado. Le gusta, OOOBBBBVVVVIIIIOOOOO era que no!! Le pregunta a Hilma si podemos pintar el patio e Hilma toda orgullosa le dice, ya están los dibujos listos, después de la entrada Marga pintará el patio jaaa. Ahora se va a dar cuenta quién es la Margarita Pineda!! Supercalifragilisticaespialidosasuperwonderwoman etc etc etc…
Terminando el ensayo de baile las profes me invitan a comer tallarines a casa de Zeena. Así que feliz por la oportunidad y su gentileza disfruto unos ricos macarrones con salsa de tomate.
Me siento dichosa, tengo la impresión que estas últimas semanas estaré recontra ocupada.






En tres palabras: her mo so el mural. El de afuera, me refiero. Aunque el de adentro imagino que será igual de lindo. Qué loca la foto en la que tapaste a Zeena. Obviamente, es un tema cultural, que es demasiado difícil obviar. Y veo que Sinan se tuvo que rendir a la evidencia… Jejeje. Me gusta la foto del final. Te es cansada pero, como bien dices, feliz. Un abrazoo.
Me gustaMe gusta
que hermoso…vas dejando tu huella como una abejita que poliniza mundos, viaja y vuela mariposa con nombre de flor!!!!…vuela alto dulzura y pinta el mundo con tus colores predilectos
Me gustaMe gusta