Viajes

Dia 48, Christian y Daniel

Estos días han sido muy ajetreados. Ayer jueves me levanté a las cinco de la mañana para comenzar a pintar con la salida del sol. El calor después de las once es tan grande que no puedo continuar.

 

 En dos meses, habiéndome levantado de madrugada todos los días, es la primera vez que veo la salida del sol. La noche anterior dormí mal porque estuve con una colitis de morirse. Por suerte uno de mis ángeles me dio Loperamida  para tarer, gracias Flower!!!

Pinto hasta las diez y media, y luego me voy a casa a la ducha y dormir.

A las tres y cuarto de la tarde comienza la ceremonia de entrega de premios a los alumnos de la escuela grande, viene la Ministra de Educación y estamos cordialmente invitadas todas las profes de la pre school. 
Parto con una de mis hermosas blusas largas, después de unos chubascos que casi me echan a perder la pinta. Los niños vestidos con sus trajes típicos, como cuando yo llegue. Alumnos y alumnas destacados, administrativos, voluntarios (yo) etc. No tengo fotos!! Fue entrete cuando la Ministra me vio, tan diferente. «You are one of the volunteers» me pregunta y… «from where are you»…  «Oh Chile!!»… «pre school volunteer»… Es tan especial esto de ser entre la novedad y que te agradecen y… pucha yo quiero hacer esto el resto de mi vida!!!

 

 



La ceremonia, eterna que casi me duermo. Finalmente, luego de todos los discursos y premios todos se levantan y comienza asonar una canción que he oído cada mañana desde que llegué a Komandoo. Es tan linda que terminé aprendiéndome la melodía porque penetró durante mis momentos de despertar, siempre me ha dejado la sensasion de amor… y es el HIMNO DE LAS MALDIVAS!!! Genial, era como canción de cuna pero amaneciendo, parece que me hubieran dado la bienvenida cada mañana. Hermoso, o sea para mi hermoso…

 

La Ministra de educación
 El mejor alumno



Hoy viernes me di sabático, necesitaba descansar. Despierto y remoloneo en la cama como en mis mejores días, sabiendo que aun me quedan muchas horas para moverme ya que mi despertar sigue siendo a las seis de la mañana. Hoy almuerzo con el ingeniero, sesión de computación. Vamos a un restaurante y nos damos cuenta que está cerrado, y claro es viernes y todo comienza mas lento el fin de semana. Esperamos sentados cerca del puerto y un hombre que tiene una empresa de pepinos de mar en Mati Komandoo (la isla vecina) nos ofrece llevarnos a las dos de la tarde. Ya pos, que me han dicho, un baño antes para irme con la sensasión deliciosa de Komandoo. Antes habíamos divisado a los nuevos voluntarios y para evitar cualquier inconveniente decidimos invitarlos. Partimos a su casa acompañado de Fathy que trabaja en la escuela y es muy amable. Llegamos a la casa donde se quedan, la del director de la escuela… un paraíso y yo en la casa de Fatima. O sea la diferencia increíble pero la pre school no tiene director y las profesoras viven casi igual que yo… mmm 

Daniel y Christian son de Inglaterra, unos bebés, de verdad jóvenes. Daniel es la primera vez que se sube a un avión incluso y vienen a caer acá estos cachorritos…dijo la experta. Vienen por un mes, lo que no es malo. Daniel es mas temeroso y Christian bueno para disfrutar, noto al tiro cual de ellos lo pasara bien y cual no. Conversamos de todo. No llevé cámara por que estaba cargándose y no tenía planificado esto así que se las debo. Vienen a hacer clases a los niños de primero básico.

Pasamos casi toda la tarde metidos en el agua. Una delicia flotar en aguas temperadas, el oleaje suave me mece y me lleva a estar sola conmigo misma. Mis oídos, llenos de agua, funcionan como tapones para alejarme del sonido de voces… debo haber agradecido como diez veces… A las seis nos vienen a buscar y terminamos todos tomándonos un café junto al dueño de la micro empresa. Voy a la ducha y luego a juntarme con Gada que me pidió que le ayudara en algo. La comida se viene en el restaurante con PAPAS FRITAS!!!!

La isla entera sabe que me voy el lunes, aun no se como lo supieron pero acá las noticias si que vuelan rápido. Mañana sábado quería ir a terminar el mural pero me prohibieron la entrada ya que estarán todo el día preparando mi despedida… ando recontra metida y tengo pendiente mi discurso… ese si que lo grabo.

Estoy feliz y satisfecha, la vida me sonríe y yo a ella, mis emociones aun están controladas, se que estos últimos días obvio que voy a llorar.

Deja un comentario