Viajes

Día 48, hudhu auntie farewell (fiesta de despedida de la tía blanca)

He causado sensasión, creo que si en algún momento algunas personas de la isla les pareció que hice algo malo en la isla, hoy me he reivindicado.

Prohibida mi entrada a la pre school disfruto de mi mañana compartiendo fotos de Chile y Sri Lanka con mi amigo. Al almuerzo Fatima me espera con un regalo, una cajita de música de madera.En verdad no me lo esperaba de ella, me emociono y le agradezco con un abrazo que la pone medio nerviosa pero igual se lo doy.


Llega Hilma, Zeena,Rasheeda y Madeeha a avisarme que un cuarto para las cinco debo estar en la escuela. Mientras conversamos me proponen que me vista como ellas lo que me pareció  buena idea.

Después de almuerzo me pongo a hacer mi pequeño agradecimiento cuando suena mi puerta, como solo estoy vestida para arriba, me asomo y hago entrar a mis amigas que vienen con la ropa. Entran y ellas, como niñitas, muertas de la risa se van dando vueltas para no mirarme!! Por lo que debo ponerme los pantalones de lo contrario no avanzaremos. Por más que les diga que somos iguales, mujeres, no hay caso.

Me pruebo el vestido que no me gusta para nada y luego Rasheeda y Zeena se entretienen poniéndome el burga. Parecen niñitas jugando a las muñecas. Me da gusto darles este gusto porque la verdad el calor que se siente acá adentro es enorme!!! Creo que hoy bajaré dos kilos en el rato que tenga esta ropa puesta.

 


Me dejan sola y retomo mi tarea. Luego de la ducha  la estudiante que vive acá, que no es hija de Fatima -las mujeres se llaman entre ellas, hermanas e hijas, da lo mismo si no lo son y yo vivo confundida-  me pone el burga junto a una amiga. También se entretienen de lo lindo y me regalan amplias sonrisas. Una vez maquillada estoy lista para partir.

Me siento en verdad, completamente extraña, hasta tímida.

Salgo rumbo a la pre school y mientras camino voy viendo cabezas asomándose a mi paso. Las niñas me miran y llegan corriendo, las mujeres facinadas y los hombres para que les cuento. A una cuadra de la escuela, me ve Ali y otras dos  autoridades y quedan boquiabiertos, las fotos van y vienen. Fue también una sorpresa para Gadha que estuvo todo el día ajetreada con la organización. Entramos al patio de atrás y se oye de a poco ohh ohh. Es entretenido, las sonrisas llueven, algunos niños me miran extrañados y otros les encanta.

 Ali y yo, uno de los solteros más apetecidos de la isla,tiene feroz arrastre con las jóvenes.

 

Me siento junto a Ali y comienza un discurso, entrega de un regalo, mis palabras de agradecimiento y luego a comer. Fotos con todas las personas…
Es bonito, si con mi ropa me sentía observada, ahora es diez veces mas,y mas apetecida por los varones aun. O sea no hay por donde pasar desapercibida. He sido un éxito total.

 

 Gadha y yo

Finalizada la ceremonia caminamos todas a mi casa para abrir el regalo. Sentadas en mi cama abro la caja y encuentro una variedad de cosas entre ellas pasta y cepillo de dientes, gel de ducha, shampoo, desodorante, calzones, sostenes, zapatos, un queque, una toalla… se pasaron, estoy sorprendida no son personas con dinero y acá todo es caro. Jamás imaginé que me regalaran un sostén y un calzón!!. Gadha por su parte me regala un florero.Les propongo salir a caminar para aprovechar la tenida y mi protagonismo e ir a tomar algo al restaurant a lo que extrañamente acceden por lo que terminamos comiendo las seis juntas.

Mi agradecimiento:
«Dear parents, beloved childres, aunties, good evening.
I will like to thank you for the opportunity you have given to me to work with your children. It has been the most beautifull challenge I have ever had. They are really nice. I am sure I will never forget them and I hope they will not forget soon thes hudhu (blanca) auntie that make crazy things for them.
I am particularely gratefull to the aunties. Hilma and Rasheeda’s support, Zeena´s kindness, Madeeha´s smile and Gadha´s joy. We become good friends.
I really appreciate your hospitality, it makes me surprise.
Thank you, shukrya».

3 comentarios en “Día 48, hudhu auntie farewell (fiesta de despedida de la tía blanca)”

  1. Querida amiga, te ves preciosa con esa vestimenta!! Le imprimí esta página a don Patricio y quedó muy sorprendido! le dió gusto verte vestida así, y me dijo que te contara que ha disfrutado mucho leyendo tus bitácoras, tanto él como sus hijas, porque llevó lo que le imprimí para sus vacaciones en Villarrica y todos te leyeron. Quedaron encantados!! te manda muchos cariños. Yo también, estoy feliz de verte tan satisfecha de lo que has logrado en tu estadía en la isla. Besos,

    Me gusta

Deja un comentario