Viajes

Dia 103, 104 y 105, Munich y su October Fest

Perdón el atraso, estuve sin internet desde que llegue a Munich.

El domingo 18 de Septiembre, fui a un tour por el día por los castillos de Neueshwanswainstein y Linderhof. Castillos de cuento de hadas, hermosísimos. El lunes llovía a full y el frio fue tan grande que apenas recorrí la ciudad y me fui a el Deutch Museum… grandioso una vez más, los alemanes me parecen increíbles. Y el martes por la mañana decido ir temprano al October Fest, ya que a las doce tengo un tour al campo de concentración de Dachau.

Castillo de Linderhof

 

 

 

Castillo de  Neueshwanswainstein 

 


Lo primero que oi del October Fest era que sólo había gente ebria, que no fuera en la noche, que es extremadamente caro y que si quería ir, fuera en la mañana. Pucha con lo buena que soy para pasarme rollos, casi no voy. Luego, dos personas me dijeron que no era para tanto. Así que me dije, si fuí al Palio de Siena para conocer y vivir el espíritu, tenía que ir también al October Fest.

Llego en la mañana al parque donde se hace la fiesta y  está vacío, re fome. El recinto lleno de carpas, y juegos para niños y adultos. Me pareció muy similar a nuestro dieciocho de septiembre, sin barro ya que el recinto está con cemento; en cuanto a lo que podía ser el ambiente pero guardando las proporciones entre fondas y carpas de cerveza aunque iluminadas y decoradas full.

EL October Fest nace de un matrimonio hace muchos, muuuchos años. La celebración fue tan buena que la gente decidió seguir celebrando cada año. Ese matrimonio se realizó en octubre y de ahí el nombre. Ahora se celebra en septiembre por un tema de clima, se supone que es mejor pero estos días han sido de lluvia y frío. Pero ya saben, quien quiere celebrar, da lo mismo el clima, celebra de todos modos.
Como estaba vacío vuelvo temprano a la estación de trenes, en el camino me compré una maleta ya que no quiero seguir cargando mochila… sin comentarios… y me preparo para el tour.

El campo de concentración terrible, las historias de lo que sucedió, las fotos a las que ni siquiera les tomé fotos porque son terribles. Mucha información, película incluida… me faltó más atmósfera. Este campo de concentración era un campo de trabajo. Solo hombres adultos, de mediana edad y en buenas condiciones físicas eran traídos para acá. Aquí se entrenaba también a los militares que trabajarían en los otros campos de concentración. Cuenta con cámara de gas y además crematorio.

La sensasion es extraña al estar en un lugar donde sucedió tanto horror. No me dan ganas ni de tocar las paredes, parada en la cámara de gases y en el lugar donde se apilaban los cuerpos una vez muertos para ser tirados como basura… Siempre hago el paralelo con el proceso chileno, en su escala obviamente, pero la crueldad es crueldad donde sea. Necesito estudiar mas, saber mas de Chile definitivamente.

 

 

 

 

 

 

 


De vuelta conozco a dos hermanos sudafricanos que están viajando con su mamá. A quienes les digo que DEBEN ir al October Fest, yo he decidido ir nuevamente apenas termine de ver internet para mi viaje de mañana a Londres ya que aún no se dónde me alojaré.

Vuelvo al parque de la October Fest y ahora está lleno de gente. Ahora si. Y la verdad, nada de peligroso ni terrible. Parejas de todas las edades, personas también de todas las edades, familias, extranjeros sacando fotos. De todo un poco, cual dieciocho de septiembre. Entro a la carpa HB que me recomendaron. En la mañana había entrado y estaba vacía, ahora apenas puedo entrar, esta full de gente bebiendo cerveza y comiendo. Una orquesta ameniza, todos cantan canciones muy de partido de fútbol. Nadie baila. Es entretenido, paseo por toda la carpa, al salir me cruzo con una pelea de dos cabros jóvenes que entre tanto combo botan a un señor; los juegos iluminados, las carpas todas iluminadas, full luces. Mucha policía patrullando. Bonito, un festival como en todo el mundo, con harta fama y entretención.

 

 

 

 

 Una de las carpas …el antes
EL después!!

 

 

Vuelvo a casa. Esta vez, como Munich estaba copado y mis reservaciones son de última hora, me alojé en casa de una familia. Padre, madre y tres hijas, una de las cuales se fue a la universidad y ellos arriendan su pieza. Lindo, acogedor, ellos amorosos.

Alemania ha sido un excelente viaje, hermoso país, si debía aprender a viajr sola, este país es ideal para eso. Estoy agradecida y enamorada de la gente, amables. La información asequible en todas parte y por sobre todo limpio, a excepción de Munich estas dos semanas que dura el October fest que está atestado de turistas, ebrios y que dejan las calles todas sucias. Todos dicen que Munich en estos días, no es Munich… yo creo que si, es sólo un paréntesis en la vida normal pero es definitivamente Munich.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario