Estilo de vida, Viajes

Viajar en single

Comencé a viajar sola para respirar. Porque necesitaba un cambio, estaba muy enredada con la vida que llevaba: trabajo, relaciones, sentido de vida. Cuando comencé mi primer viaje cerré la puerta de mi vida, la que estaba viviendo. Dejé atrás las insatisfacciones para ir en busca de algo nuevo que me ayudara a mirar con otros ojos y partí a la AVENTURA.

Esto sucedió en el año 2011 y el blog de Pasajera en Tránsito nació con ese viaje. No tenía con quien hacerlo. Necesitaba mi soledad para pensar, aclarar, alejarme para ver cómo resolver las cosas que me complicaban, probarme si podía hacerlo. Muchos temores, muchas dudas como cada vez que emprendo algo nuevo. Hay sueños que es necesario realizarlos sola y este era uno de ellos.

En esa época no conocía a ninguna mujer que viajara sola, luego investigando en internet aparecieron varias y me di cuenta que no era la única. Y actualmente muchísimas más. En ese viaje sólo encontré mujeres que iban a estudiar idiomas a algún lugar y se iban solas. Todas necesitaban alejarse de su vida cotidiana, hacer un break para mirar con nuevos ojos la vida y el futuro.
Las pocas que encontré eran mujeres muy jóvenes. Yo ya tenía 46 y ellas de veintitantos años. Donde andaba era siempre la mayor. Me parece curioso que siendo un tema tan recurrente entre nosotras no existan mas películas o programas protagonzados por mujeres, mostrando el mundo desde nuestra perspectiva. En la contraparte, no se habla de que los hombres necesitan alejarse para reconectarse pero tenemos lleno de programas de televisión de hombres viajando por el mundo solos en la aventura.

Pasear entre familias, parejas y grupos ruidosos. Sentarse en una terracita o en una plaza, ir a la playa a compartir agua y arena con extranjeros. Ir y venir, dormir cuanto quisiese a la hora que deseara, a veces alguien con quien charlar, a veces no conversar con nadie.
A pesar de que tuve algunos momentos “malos”, me di cuenta de que podía estar sola, estar en silencio, en soledad. Moverme sin que el mundo se me cayera encima, sin peligro para mi integridad física –con un mínimo de prudencia lógica bastaba- y, sobre todo, que la emoción del “todo por descubrir” no había hecho más que empezar. Hay muchas experiencias en single que llevar a cabo y lo de “suplemento habitación individual” aun no está superado pero se paga y punto.

Y así el miedo se fue diluyendo en la emoción de la aventura…

viajes

Hoy existen también agencias de viajes para las que desean viajar y no desean hacerlo solas, como Wom Viajes «para disfrutar del placer de viajar sola con un grupo de mujeres con espíritu inquieto como tú», Focus On Women «para viajar en grupo entre mujeres viajeras y descubrir los países a través de sus mujeres locales en un viaje cultural lleno de experiencias de lujo», La Lectora de Mapas «para mujeres viajeras con ganas de vivir experiencias inolvidables»; todas ellas españolas, entiendo que una de ellas está organizando viajes para parejas también.
Encontré hace poco a Chicas en Nueva York, «si quieres vivir una experiencia única en la gran manzana» yo creo que ellas son sus chicas. Yo aun no las conozco personalmente, pero ya lo haré.
Les dejo los links:
http://www.womviajes.com
http://www.focusonwomen.es
http://www.lalectorademapas.com
http://www.chicasennewyork.com

¿Qué ocurre cuando no se tiene pareja y las amigas sí la tienen, viajan por su cuenta?
¿Y si no hay familia con quien compartir viajes?
¿Y si llega el 2×1 y no puedes apuntarte? ¿Y si…y si…?
¿Y ustedes viajan solas?

Deja un comentario