Viajes

Día O, mi partida

Estoy escribiendo atrasado.
Ayer en la noche fue mi despedida, otra más. Fue rico, me reí mucho. Mas rico eso si fue ver a las personas que llegaron y oír a quienes me llamaron. Agradezco a la Vane especialmente por estos tres días de ayuda en la casa, no habría sido lo mismo sin ti; a la Carito por estar conmigo y el Fede y venir de Viña con Marcos; a Haydee por tomar posesión en mi trabajo y darme la seguridad y confianza de que ya esta empoderada; a Aldo y la Trini con el cariño de los amigos de hace muchos años… se pasaron; a la Maca y su incondicionalidad y que aunque habla poco se que este viaje también es significativo para ella; a Augusta y Pablo a punto de tener su pequeña Antonia. Gracias Pablito por venir a dejarme, eres muy generoso, justo nos toco restricción vehicular de catalíticos!!!. A Paula y el Juanpi por estar en los momentos especiales… Juanpi no dejes de abrirle la puerta al Fede, ayer te comprometiste ¡¡frente a todos!!. La Dani que apareció de pasadita. A la Javi que llegó hoy a la casa justo antes de partir al aeropuerto a regalarnos la meditación de recuperación de la energia vital y trabajar el desapego. Ese digeridoo (¿así se escribe?) hizo vibrar todo mi interior… seguiré haciéndola, ¡gracias por recordarmela! 

Y a todos quienes me escribieron y  llamaron entre ellos Marcelo, la Flor, Claudia, Luzmita, Andrea, Laura, Lolo y a quienes a través del Fede me mandaron sus saludos. Si se me escapa alguien pido disculpas. Gracias especiales a Maite por su guía para el trabajo con niños y a la Pauli por sumarse, las contactaré de seguro para pedir consejos.

Mi compañero
Hoy me siento emocionada, agradecida y muy querida. Agradecida de mi familia, madre, padre, cuñados, sobrinos y sobrinas, siempre conmigo. Gracias infinitas a ustedes por reencarnar conmigo en esta vida.
Y le doy las gracias especialmente a mi Fede querido y amado, por estar conmigo. Leal, atento a mi y, que aunque sé que se pudo haber sido difícil para él, me ha acompaño en todo este proceso de organización, y en especial en las despedidas. Agradezco tu disposición, tus cariños, tu sinceridad, por mostrarme tus emociones, tus abrazos, tus miradas, tu…. 
04062011133
Sé que este viaje pone a prueba nuestra unión, todo lo que nos hemos dicho y el cómo hemos querido vivirnos. Sé que hay muchos momentos del uno y el otro que nos perderemos, eso es algo que me cuesta en forma especial. Sé que al vivir nuevas experiencias por separado nos reencontraremos un tanto cambiados, en la incertidumbre de volver y no saber en que proceso de vida esta el otro. Tendremos que redescubrirnos y ver como está cada uno y qué queremos para cada uno… Son parte de mis miedos y los tuyos, más unos cuantos otros que no enumeraré pero antes que nada agradezco la libertad de poder tomar mis decisiones. Eres lejos el mejor compañero y mi mejor amigo, hemos tenido años de viviencias preciosas, profundas, difíciles, luminosas, y ante todo una compenetración e intimidad profunda. YO TE AMO. GRACIAS TOTALES!!

Dia O, vuelo a Florencia vía París
Ahora si, basta de despedidas y emociones encontradas que tenían que ser vividas, ya lo sé. Ha comenzado mi viaje. En realidad comenzó en el auto comiendonos las calugas Sunny que llevaba para el avión, pero bueno cuando uno sale de vacaciones le da hambre…o sea, a mi me da hambre no sé a ustedes. Solo la tristeza me quita el hambre, así que ya saben que no soy una persona triste, soy feliz, ansiosa, tensa, depresiva todo menos triste jajaja Con la reserva que llevo ¡¡¡no me complica si paso hambre!!! Capacito que me de hasta por hacer ejercicio ¿será pa tanto?

Son las ocho y media de la noche, llevo aproximadamente cuatro horas y media de vuelo y recién estamos saliendo del territorio de Brasil, vamos cerca de Maceio. Volamos a novecientos kilómetros por hora y a diez mil metros de altura; faltan cuatro mil seiscientos kilómetros para llegar, unas ocho horas mas de viaje. Uff me duelen los cachetes.

Hay turbulencias fuertes y afuera hay como menos treinta y ocho grados. Por primera vez no siento frio en un avión y eso que vine preparada, traje hasta gorro y no es exageración, pero es que soy friolenta ¿o no lo sabían? 
Dormí desde que salí, entremedio comida, película a medias porque seguí durmiendo, snaks, ida al baño y el apretuje de viajar en turista… Me pregunto si lograré algun dia viajar en bussines, sueños nada mas… espero poder tener alguna vez el placer porque pucha que son angostos estos asientos, ya tengo el coxis «pa la cola» y para peor estoy ¡hinchada!
¿Se imaginan lo que es eso? en un avión yo ¿¿hinchada?? pobres pasajeros jajaja … No se preocupen, me portaré bien y dejaré el apellido en alto, seré una niña decente pero a costa de mi dolor de guata… para prevenir me tomaré el salvador Trimebutino.

Y a mi no más se me ocurre pedir asiento en ventana para dormir todo el viaje… y estoy desvelada e hinchada. Desvelada digo porque ya apagaron las luces para hacernos dormir para ver si podemos engañar un poco a nuestro cuerpo. Para la proxima pido pasillo, ahora entiendo… hay un feroz olor a papas fritas que sale por todos lados ¡¡puaj!!, una guaguita que llora de repente, no cerca mío gracias a dios.

Se me olvidó la betametasona, mmm… ¡¡y la oruguita!! 



4 comentarios en “Día O, mi partida”

  1. Pantrum: menos quejas. Vas volando, viajando, qué rico… Siento que voy contigo con esto del blog. Imagino que esa es la idea. En el avión, sí, mejor pasillo. Y un gluteo a la vez, cuando se te cansa el poto. ¿Te dieron calcetines para el frío? ¿Qué llevas para leer? ¡Cuenta!¡Ah! Otra cosa: cuando tengas tiempo y espacio, un poco de yoga para botar el viaje. Un abrazoo.

    Me gusta

  2. Jaa wena con lo de las quejas, la idea es ir poniendo como me siento y a mis cachetes les falta grasa definitivamente, esta esta localizada en otras partes jaa.
    O sea mori de calor en el avion, todo al reves a como venia preparada, traje un libro que se llama el pais de las mujeres de una colombiana, mas cosas de el voluntariado, que no he leido jaaa

    Me gusta

Deja un comentario