Son las seis y cuarto de la tarde y el Imán está llamando al rezo. Vengo de vuelta de estar trabajando en la pre-school ya que la próxima semana es la semana del inglés. Los niños participan concursando por su nivel de inglés. Yo feliz, mientras haya trabajo, encantada.
Ayer llegue tan cansada que me dormí muy temprano, producto de lo cual a las cuatro de la mañana estaba despierta. Antes de dormir ya había prendido los mata mosquitos de esos que se enchufan. Tengo dos ya que estas bestias han hecho de mi su plato preferido. La cosa es que al despertar me picaba todo y tenia nuevas picaduras por lo que me iluminé y cache que tiene que haber bichos en esta pieza que no sean mosquitos. No puede ser que los mosquitos sean inmunes a todos los venenos que les pongo. Yo ya había hecho un bien aseo al dormitorio cuando lo di vuelta pero decidí volver a limpiar todo.
Me levanto como a las diez ya que logré quedarme dormida nuevamente. Hago feroz aseo, levanto el colchón y lo dejo así. Sólo en la noche lo bajaré y le pondré la sábana. Parto a comprar insecticida, cloro, y un trapo para limpiar. Hubieran visto como nos reíamos con la niña de la tienda tratando de entendernos. Había una niñita que hablaba un poco de inglés, luego llegó una pareja, al rato todos estaban tratando de entender mis simples palabras: insect killer. Era entrete, yo recorría la tienda y dos de ellos me acompañaban señalando todo lo que se les ocurría que podía servirme desde baldes hasta ropa, hasta que al final, luego de unas cinco vueltas a la tienda, con mas calma y mi mejor inglés vuelvo a decir que no necesito mosquito repelent ni tampoco el good night (ese que se enchufa) sino que necesito matar otros insectos. Y de repente la dueña de la tienda dijo simplemente: BUG SPRAY!
Bug spray como no se me ocurrió antes!!!, tantos años de computador y se me olvidan los bugs. Pareció que todos dijimos aleluya!! se reían y todos con cara de alivio soltamos una especie de suspiro. Feliz con mis compras, un nuevo repelente para el cuerpo por siaca, el insecticida, cloro, bebida y agua me devuelvo caminando para mi casa, mirando siempre por las calles que dan hacia la orilla de la isla por si encuentro un lugar que me sea agradable donde sentarme un rato a leer o escribir, que no sea dentro de mi dormitorio. A media cuadra de mi casa, siento el viento fresco. Estoy cerca de la esquina sur oeste de la isla, veo sombra, esta vacío, se ve mi isla paradisíaca.. no puedo dejar de ir a sentarme, mirar y disfrutar de la brisa.
Al rato aparece una niñita, hermosa, de unas pestañas tan largas como onduladas. Tan pero tan linda que me dan ganas de abrazarla. Comenzamos a conversar, muy lentamente. Se llama Masaia, su color preferido es el amarillo, su animal el gato, su comida una que no entendí. Esta en primer grado. Después de un rato nos sacamos unas fotos y le pido que me enseñe a contar. Eke, dei, tine, hatare, fahé, haé, haté, ashé, nuvé y dihé… En el intertanto pasan por delante de nosotras tres mujeres a botar basura al agua; que nos miran sonrientes espacialmente cuando hago el show de tratar de recordar los números y me equivoco. También varios niños en bicicleta, otros no tan niños que aparecen atraídos por mis risas.
Al rato llega Saida que se nos suma a la conversación. Llegan sus amigas y comienzan a preguntar de todo lo que se les ocurra. Desde que tan largo tengo el pelo, nuevamente comida y color favorito, les muestro la música que ando trayendo. Un poco de Juan Luis Guerra, Anita Tijoux, Orishas, Selena Quintanilla, etc. Me preguntan si se bailar y me piden que ponga una música y me pongo a bailar, yo pos la bailarina. Les pido que se me sumen. Una de ellas es buenísima para el baile, toda sensual. Tienen entre diez y doce años. Saida es tímida y no quiere, llega también otra niña que es sorda y la integro diciéndole que mire los pies para que siga el ritmos y después embala sola.
Hasta que aparece Shakira con el Waka Waka y ahi es el acabose. La más bailarina se sabe un poco la coreografía y todas bailamos. O tratamos de bailar ya que estamos metidas dentro de una pieza de una casa en construcción, lleno de escombros y piedras y arena. Estamos ahí porque pasan los niños y los no tan niños que viene a ver como bailan las niñas y yo. Para ellas es una lata y paran hasta que los niños se van. Pasa un rato y nos vamos al patio de otra casa y ahí seguimos. Las veo hablar con la niña sorda y les pregunto si se saben el lenguaje de señas, a lo que responden que si y comienzo a aprenderlo.
Se acerca la hora de almuerzo y a las dos tengo que estar en la escuela. Quedamos en que el próximo fin de semana seguiríamos. Yo bajaré el video y me aprenderé los números y el lenguaje de señas. Ellas me vendrán a buscar. Me siento dichosa.
Parto para la casa y termino el aseo que dejé a medias en la mañana. Echo insecticida por todas partes, incluso a los dos lados del colchón. El baño lo trapero con cloro y el piso de mi pieza también. Todas las ventanas cerradas para que surta el efecto deseado. Hoy si no muero de picadas moriré intoxicada porque pucha que le eché insecticida a la pieza.
Almuerzo y me llama Zeena para juntarnos en la escuela.
El 25 de Julio hay un concierto y los niños bailarán. Estaban sacando ideas. Es el momento preciso para comentarles que quiero hacer una obra con los niños porque creo que será mejor así que contarles historias y así participan todos. Les parece regio y la idea es presentarla en el concierto. Será bilingüe para los padres pero los niños solo tienen que hablar en inglés. Maite, mi cuñada y actual ÍDOLA me esta asesorando.
Así que bien, terminamos de hacer los preparativos para la semana del inglés y volvemos a casa. Yo directo a abrir para sacar un poco el olor y a sentarme para escribirles.
Todo mejora al pasar los días… me siento feliz.
Notas:
Me estaba duchando con la llave equivocada, hay agua dulce para la ducha… mensa.
Todos los niños tiene clases todos los días.
Hermana, los horizontes están planos porque enderezo las fotos!! También las encuadro.





Creo, mi pequeña saltamontes, que tu cama tiene ácaros… Chequea. Y veo que seguimos con los días buenos. Veo tu foto y se te ve contenta, al margen de que tu piel está humectadísima, regalo del clima, sin duda. Las pestañas de esa niña son, efectivamente, preciosas… En general, coincido contigo, los niños son lindos y parecen estar bien cuidados. ¿No tienes un mosquitero? (creo que ya te lo pregunté). ¿Puedes sacar fotos de la mesquita? A propósito, ¿cuándo vas a misa?
Eso, dihé-hatare.
Me gustaMe gusta
ACAROS!!! y que hago ahora???
Me gustaMe gusta
Leímos muy interesados tu día con Jazmín :);)
estamos con lluvia, en el depto, estacionados….vamos partiendo a ver a Marlene antes que se vaya a Alemania.beosososososs..
A Jazmín le gustó el tema del baile….
Me gustaMe gusta