Viajes

Día 43, la lluvia de ayer no fue nada

La lluvia de anoche se pasó, parece cuento pero es verdad. Unos truenos y relámpagos que por primera vez en mi vida he sentido. La lluvia arreciaba la isla con una fuerza increíble.
Hoy en la mañana al sonar el despertador ni siquiera me habría movido de la cama de sólo saber que afuera llovía. Una vez lista para salir chequeo mi vestimenta. Pantalones arremangados hasta la altura de la capa de agua, chalas plásticas, capa de agua, jockey, anteojos por si sale el sol, computador dentro de bolsa plástica, etc. Me asomo a la calle y veo un rio, el agua es tanta que no alcanza a drenarse. Suspiro profundo y salgo rumbo a lapre school. En el camino me encuentro con harta gente a los que les sigue llamando la atención mi capa de agua morada. Creo que merece ser regalada, el morado continúa causando furor.
13072011501
En la Pre school no hay nadie, después de mi llegan las profes alparecer no sólo yo quería quedarme en la cama. Los niños entran corriendo directo a la sala y yo subo a continuar con los rompecabezas. Mi misión de esta semana es terminar todo y por lo visto la lluvia me hará trabajar cuando ella quiera.

Pulidos casi todos los rompecabezas, conversamos con Gada que sigue acompañándome. Suena mi teléfono y es Kolitha que me pregunta como me fue con la lluvia de anoche. Ayer me comimos juntos. Su casa es harto mejor que la mia pero yo tenía, y sigo teniendo claro, que vine para acá a acepatr lo que la vida me diera y vivir con Fátima es lo que me ha tocado, concoerla a ella y su modo de vivir. Además es tan amable que no me cambiaría sólo para no hacerla sentir mal. sólo me quedan dos semanas, si no lo hice antes, menos lo haré ahora. Ahora siempre me cocina sin picante y hasta tengo llave de la casa para que no me espere despierta ni me deje afuera como el otro día.

Sigo mi trabajo y suena nuevamente mi telefono, ahora es Adil preguntándome donde estoy. Que misterio, viene a la pre school. Llega junto a Sami y me dice que Sami me quiere invitar a almorzar hoy a su casa. Feliz yo, voy donde me inviten. A la una estaré allá.

Luego de terminar las clases de la mañana voy rumbo a mi casa a avisarle a Fatima que no almorzaré ahí pero en el camino me encuentro con Sami quey me preguta «listo?», «listo!» le digo y me quedo en su casa. Llega Adil y nos sentamos los tres a almorzar mientras su señora nos sirve. Sigo sin poder acostumbrame a estos roles. Comida rica, ahora veo que Fátima cocina todo con la misma salsa y por eso todas sus comidas tienen el mismo sabor. Probé algo nuevo, drumsticks. Saben a espárragos pero no son espárragos ya que hay que abrirlos y comerse lo de adentro. Conversamos de todo un poco, Adil antes fue policia y trabajó en Male. A fin de año cumple treinta y un años. Sami tiene veintiocho. De postre, Maicena, podrán creerlo? simple y rica maicena. Luego de un buen rato la señora les dice que ellas -suegra, hermana y ella- tienen hambre asi que nos levantamos. La lluvia termina y estoy lista para comenzar a pintar antes que vuelva otra vez. Sami entra a su tienda, Adil se va rumbo a la oficina y yo voy a mi casa a ver si está Fátima para disculparme por no avisarle pero no la encuentro. 

Me refresco y salgo rauda a la Pre school. Pinto toda la tarde junto a mi amiga hasta que la lluvia vuelve. Se nos acaba el diluyente asi que nos vamos a su casa a limpiarnos las manos con aceite de cocina, asi de simple. Perfecto porque las manos quedan ricas después. Nos tomamos un café y seguimos conociéndonos.
Kolitha me llama apra invitarme a comer nuevamente, esta vez él cocinará, esto si es dejarse querer.

Mientras se van terminando los días mi vida social se vuelve más y más entretenida,hasta me está dando pena irme de acá.

2 comentarios en “Día 43, la lluvia de ayer no fue nada”

  1. Ajaaaaa… ¡Yo te creo lo de la lluvia! ¡Yo te creo! Los climas isleños y tropicales son así. Yo ni en Chile he visto lluvia como la de acá. Y el problema en PR es que la lluvia va unida a derrumbes, inundaciones, vaguadas, tormentas, relámpagos y… HUARACANES. Menos mal que allá no hay de eso, pero debe haber algo parecido… Bien la capita, ideal pa esos climas, digo yo.
    Oye, ya me estoy preocupando por el tema Kolitha: que es eso de «ayer me comimos juntos». Mmmmm, sospechoso el lapsus.
    Cómo nos cambia la vida. Resulta que ahora te da pena irte… Infórmame del tema resort, como te pedí en el posteo pasado. Ya, con este mensaje y los otros, me puse al día del fin de semana. Un abrazoo.

    Me gusta

Deja un comentario