Agotada por tres días sin parar desde mi salida de Maldivas, decido volver temprano a casa a recuperar mis horas de sueño y ponerme al día con todos ustedes.
Estoy en Florencia por dos meses estudiando italiano. ¿Por qué Florencia? pues porque de este sector es nuestra familia, los Dattari. Un mes ya lo tengo pagado y el próximo no decido aun si me quedaré aca o me iré a otra ciudad. Por el momento me aboco sólo a estar en mis clases, aun tengo dos semanas para decidir qué hacer ya que si deseo continuar en este instituto debo avisar con tiempo.
Donde estudio se llama Instituto Il David. De los que me recomendaron cuando escribí a la Municipalidad de Florencia era el que daba descuento a estudiantes latinoamericanos así que sólo por eso me decidí.
Las clases van desde lo entretenido a lo aburrido. Cada día llegan alumnos nuevos por lo que las profesoras deben comenzar casi de cero una y otra vez. Espero que eso sea sólo esta semana. Todos nos sentimos un poco tontos, yo entiendo pero al momento de comenzar a hablar dudo de todo!! Mi mente queda en blanco y no hay caso de hilar las palabras. Necesito chequear cada palabra en vez de relajarme y lanzarme a la piscina a conversar. Si termino casi todas las palabras en «i» parece italiano! Se supone que debiera ser fácil por lo similar de los idiomas pero en verdad parece que estoy partiendo de cero. Por lo que me tendré que aplicar no más.
Mis compañeros, una Inglesa, Jessica de 17 años. Su padre le ha pagado este curso para mejorar sus posiblidades de entrar a la universidad. Es la más pollito del curso, tanto así que no hay caso de poder oír su voz cuando responde. Todos tenemos que aguzar el oído cada vez que ella habla.
Xenia y Fedor, matrimonio, ambos de veintiún años. Son de Rusia. El estudia matemáticas y ella física y medicina. Se imaginarán que son los mejores alumnos de la clase.
Irene es de Corea, su nombre no es Irene pero así suena en italiano por lo que es más simple. Ella toma todas las actividades extras, no se pierde una.
Katia es de Rumania y es yunta de Julia que es de Alemania. Julia trabaja en un hostal y por eso está en este curso.
Cristiana es de Chipre, dirige un jardín infantil.
Constantin es de Rumania, no recuerdo nada de él.
Frugina es de Hungria. Es diseñadora industrial y está acá por este mes ya que su marido necesita terminar una tesis de doctorado y necesitaba un lugar de silencio fuera de su país… de seguro silencio no ha tenido por acá.
Rejiane es de Brasil y vive hace veinte años en Londres. Es casada y estará acá un mes. Es mi única compañera de cuarenta y tantos.
Les quedo debiendo la foto de Rejiane y de Frugina



Potete Pantrum. Basta lasciare che il flusso di italiani dentro di voi. Interessanti i tuoi compagni di italiano. E grazie per avermi informato dei vostri piani. Hai solo bisogno della moto. Un abbraccio e arrivederci
Me gustaMe gusta