Viajes

Día 112, Montmatre

Despierto agotada, con falta de horas de sueño pero como mi estómago me reclama necesariamente debo levantarme. Mi madre aun duerme a mi lado.
El desayuno termina a las nueve y media asi que rapidamente nos ponemos algo encima y subimos al restaurant. Es bueno levantarse, si no, nos perderemos el día entre tanta conversa y saldremos muy tarde.

Por la mañana solo caminamos un poco para tomarle el ritmo a la ciudad, respirar su aire, sentir su atmósfera y comenzar a ver las maravillas que nos tiene guardadas.
La Plaza de la Concordia, el Jardín de las Tullerias, la Place Vendome, la Plaza de la Ópera nos dieron la bienvenida en una dia de sol esplendoroso. Esta haciendo calor en París y espero que asi se mantenga por el resto de nuestra estadía. 

 

 

 

 



Nuestro destino es una oficina de informaciones para contratar uno de los tour en bus descubierto para aprovechar el buen tiempo, estilo hop an off, que tienen varias rutas por la ciudad y uno se sube y baja a su ritmo en cada parada turística que merece ser vista. La idea es no matarnos caminando demás, por el bien de ambas.

Luego de eso ya son las dos de la tarde, volvemos al hotael a dejar nuestros bolsos, porque nuestro destino de la tarde es Montmatre y la iglesia del Sacre Coeur y nos advirtieron que ahí robaban mucho asi que mejor ir livianas, carteras adelante, etc.
Antes de partir en el hotel contratamos una visita guiada al Palcio de Versalles para el día martes.

Tomamos el metro y partimos a nuestro destino, algunas líneas de metro son nuevas y otras muy antiguas. Al salir de la estación nos encontramos nuevamente en un barrio típico parisino, sus construcciones, avenidas… Elegimos una dirección donde intuiamos debía ser la correcta, en el intertanto mi madre hace su primera pregunta en francés : «Où est Sacre Coeur?». Riéndonos por la audacia caminamos hacia donde nos indicaron, y luego de unas dos cuadras al mirar hacia la izquierda sobre un cerro esta la iglesia. Blanca, radiante, hermosa, llena de turistas.

Podemos subir en funicular o a pie. Decidimos hacerlo a pie, definitivamente vale la pena.
Subimos tambien al domo para tener una vista general de la ciudad. Una chorrera de escalones, escalera de caracol, muy pequeña, no apta para claustrófobicos. Poco apoco llegamos a la cima y encontramos una hermosa vista de París.

Mont Matre y Sacre Coeur

 

 

 

 

 

 

 

 

Montmatre tiene también entre sus atracciones el Moulin Rouge, Museo Erótico, lindos restaurantes donde comimos nuestra única comida de día, y un Museo de Dali que nos faltó recorrer. Una cosa que nos llama la atención es el olor a sudor, fuerte como en ninguna de las otras partes.

 

 museo del erotismo

 

 

Alrrededor de las once de la noche volvemos a nuestro hotel, agotadas, felices y mientras escribo tengo una vitrola que no para de transmitir, leyendo en frances a mi lado.

2 comentarios en “Día 112, Montmatre”

Deja un comentario